Los toros de Daniel Ruiz regresan a la Feria de San Isidro

0
1029
Imagen de archivo de uno de los toros de Daniel Ruiz lidiados en la pasada Feria de Albacete. - Foto: Rubén Serrallé

Los hierros albacetenses de Las Ramblas y de Los Chospes, con una novillada, figuran también en el listado de bureles que se lidiarán este año en el primer ciclo taurino del mundo

Redacción: Pedro Belmonte – latribunadealbacete.es

Fue en San Isidro de 1992 cuando la ganadería de Daniel Ruiz se presentó en la primera feria del mundo. El 2 de junio de ese año saltaron sus toros al ruedo venteño, actuando ese día El Niño de la Capea, Joselito y Enrique Ponce, en una de las tardes estrella. Este año, será el San Isidro de 2020, los toros que pastan en el Cortijo del Campo de Alcaraz volverán a esta plaza en una apuesta de mucha responsabilidad para el ganadero albacetense, que ha reseñado para Madrid la cabeza de la camada, teniendo en cuenta la exigencia que esta plaza impone en las corridas de toros que se lidian. Esta información, aunque no es oficial, fue publicada en el portal taurino Mundotoro, aunque fue corroborada por el propio ganadero a este diario, por lo que podemos asegurar que, salvo contratiempos, los toros de Daniel Ruiz volverán a lidiarse en la Feria de San Isidro después de más de 25 años.

Otras ganaderías albacetenses que también aparecen en este listado de hierros que se lidiarán durante la Feria de San Isidro, son las de Las Ramblas, y Los Chospes con una novillada. En cuanto a los toros de Daniel Martínez, son habituales de la feria madrileña durante los últimos años, tal y como ya señaló el propio ganadero a este diario. «Es una plaza en la que me llaman casi todos los años y si no he podido en alguna ocasión llevar corridas completas es porque no he tenido, pero llevo ya unos años que las estoy lidiando completas, y para lidiar una corrida completa en Madrid tienes que tener la precaución de que te sobre algún toro, nunca que te falte. Siempre hay bajas en la mía y en todas las ganaderías, aunque algún año puedes tener más suerte y otros menos».

Dejar respuesta