Lenguazaque: La Entrega se Evidencia

0
1286

Un interesante encierro de Salento que trajo dentro la infinidad de matices que puede dar un toro bravo, desde lo positivo hasta lo que no es así y una terna que conjugo sus ganas ante cada burel en turno.

Redacción: Héctor Esnéver Garzón Mora – En el Callejón – Web Aliada

Lenguazaque – Colombia. Es notorio todo esfuerzo cuando se ven los resultados en conjunto y la verdad sea dicha que CorpoLenguzaque diseñó una feria reuniendo todos los componentes taurinos para traer a los tendidos los públicos de diferentes gustos. Dos carteles con encierros de gran relevancia en la actual fiesta del toro bravo nacional y unos actuantes que gozan ya de buenas credenciales, ajeno a los resultados artísticos y a los aforos de cada tarde, es una evidencia positiva a la entregada labor de hacer empresa de estos hijos del norte de Cundinamarca.

El pasado lunes tres de febrero se pudo disfrutar de una tarde de toros interesante en la tierra final de los dominios del Zaque, un encierro de Salento que fue dispar en presentación y juego pero que en conjunto dejó satisfacciones, tres astados (1º, 3º y 4º) con muchas cosas a favor, bravura sobre todo, fue emotivo verles acudiendo a la cabalgadura a medir sus fuerzas con la cara abajo, empujando con franqueza hacia el frente y saliendo con la disponibilidad de seguir en el encuentro, además de admirarles el cómo persiguieron a los subalternos en las banderillas. Los restantes tres sin ser unas alimañas, afloraron limitada fuerza y mansedumbre.

Ramsés se ha caracterizado siempre por su honestidad torera, pero en este paso por la feria de Lenguazaque hubo dos versiones del torero, algo curioso, en el primero de la tarde, a la postre el de más bonitas hechuras de los seis, el Bogotano no se pudo acomodar, no encontró los caminos, seguramente había algún recurso técnico para aprovecharlo pero no afloró, abrevió y se silenció su labor. La entrega se evidenció en el cuarto de lidia ordinaria, jugó las manos bien en los lances con percal e hilvano en muleta una faena decorosa que rubricó con media lagartijera para recibir un trofeo.

Sergio Blanco denotó lo que lo ha curtido en banco sí es permitido el término futbolístico, solvento bien la papeleta y se destacó en el tercero de la corrida, donde sin perder momento, aprovechó para imprimir su tauromaquia, conecto con la parroquia y haciendo uso eficiente de la suerte suprema se llevó una oreja a su esportón.

Eduardo Gallo no contó con suerte, su primero al parecer se mal obró contra un burladero al momento de rematar y sumado a su poca fuerza quedó sin con que empujar en el tercio de muleta; en el quinto se encontró con otro astado que no aportó, se quedó parado y pegaba arreones, tuvo voluntad el salmantino pero no había por delante materia prima.

Ficha del Festejo:

Lunes 03 de Febrero, 2020 – Plaza de Toros de Lenguazaque – 2a de Feria: Toros de la ganadería Salento que fueron desiguales en presentación y juego. Ramsés: Silencio y Oreja. Eduardo Gallo: Silencio y Silencio con recado de Usía. Sergio Blanco: Oreja y Silencio.

Dejar respuesta