Juan Bautista: «Que Arles sea el lugar elegido por Talavante para su vuelta es un honor para la ciudad y para mí»

0
938

“Que Alejandro se fije en mí y en Arles me hace sentir un muchas sensaciones que me llenan de alegría” señala Bautista, que explica que “ya estamos notando una demanda de abonos más alta de lo normal»

Redacción: JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO

Hace una semana que se oficializó el abono de Arles, que tendrá como doble epicentro la reaparición de Talavante y la encerrona con variedad de encastes de Ventura. El empresario por los próximos cuatro años del coso es Juan Bautista, a quien entrevistamos. Enhorabuena por el abono compuesto y por la adjudicación definitiva.

Estoy muy contento por ambas cosas. Ahora, desde hace una semana, hemos podido oficializar los carteles de Arles, que han creado muchas expectativas y estamos orgullosos de los acontecimientos logrados.

La reaparición de Talavante era algo esperadísimo por la afición, algo que se ha podido palpar en los mensajes en redes sociales en los últimos días. Alejandro ha decidido volver no sólo en Francia sino en la gran plaza de Juan Bautista.

Sí, así es. Que Alejandro confíe en nosotros y decida elegir Arles para su reaparición es un orgullo para mí. Hace varios meses me confirmó que era la plaza elegida, y eso son un cúmulo de cosas que me llenan de alegría. Estoy muy satisfecho por ello. Era algo muy esperado por todos y que sea Arles el lugar en el que trenzará el paseo de su vuelta es un honor para la ciudad.

Lo empresarial importa, pero la pieza clave supongo que habrá sido lo personal: que sea Juan Bautista quien le haya pedido que vuelva a los ruedos.

No soy yo quien lo pueda decir, pero sí puedo afirmar que tanto el torero como sus apoderados han mantenido encuentros conmigo desde hace varios meses. Me han mostrado una unanimidad, especialmente Alejandro, que me planteó la propuesta. Es una muestra de confianza hacia nosotros muy importante. Arles es una plaza conocida en el mundo entero, es una plaza con mucha personalidad, apetece a las grandes figuras y la relación personal que tenemos ha hecho que decidamos que esa sea su primera plaza.

¿Cómo ha surgido la encerrona de Ventura y su decisión final de hacerlo en Pascua?

Se lo había planteado ya en alguna otra temporada. No habíamos llegado a decidir definitivamente la fecha, pero este año ha cuajado la idea. Me hace mucha ilusión que Diego por vez primera en su carrera haya elegido Arles. Es un deseo de las máximas figuras, que eligen Arles para algo muy especial, como un regreso o una encerrona.

No solamente está la reaparición de Rafaelillo sino la alternativa de Solera con Miura. Hacía 62 años que un torero no se doctoraba con este hierro.

Sí, esos son los años que hacen desde que un torero no se doctoraba con este hierro. Es una decisión muy importante la que ha tomado este novillero, que ha conseguido cosas muy interesantes en su carrera. Cuando empezamos a hablar, él me dejó claro dónde pensaba hacer su camino de matador y ahí fue donde le planteé esta alternativa para mandar el mensaje de su ambición y proyecto de carrera. Rafaelillo también elige Arles para volver y además con Miura, el hierro de su última tarde en Pamplona, y eso dice mucho de él.

¿Qué supondrá la presencia de Talavante y la encerrona de Ventura para el abono de Arles?

Los abonos ya están abiertos por internet desde la página de la plaza de toros. Las taquillas se abren a principio de febrero, pero ya estamos notando una demanda bastante más fuerte de lo habitual. Lo iremos comprobando y confirmando dentro de un tiempo, pero está claro que los acontecimientos a diario que se presentarán deben motivar a la afición en general a beneficio de, entre otras cosas, las novilladas, ya que si el abono aumenta se garantizará más público hacia los novilleros.

Ese es otro punto clave: se mantiene el apoyo a las novilladas con y sin caballos.

A los ganaderos franceses y novilleros del país también. Tendrán la opción de presentarse en una ciudad y región distinta, con tradición taurina. Es una cita muy interesante para descubrir el futuro de la tauromaquia.

Dejar respuesta