ARLES: IRSE EN SU SAZÓN

0
1199

Bautista, en el día en el que anunció su retirada de los ruedos, ofrece una tarde magistral de tres orejas en una de las batallas que se echarán de menos junto a Castella, que salió a hombros con dos.

 

Redacción: Cultoro.es – Web Aliada – Foto: Muriel Haaz

Arles – Francia. La tradicional corrida goyesca de Arles se celebraba este sábado, 8 de septiembre, en el emblemático escenario galo. Hacían el paseíllo Juan Bautista, Sebastián Castella y José María Manzanares frente a un encierro de Victoriano del Río.

Un toro manejable y noble fue el primero de Victoriano del Río. Faena redonda, rotunda y profunda de Juan Bautista por ambos lados. Bien el proposición,  colocación y ejecución de las suertes ante un animal bueno de Del Río. Conectó pronto el torero de Arles para cortar, tras estoconazo, el doble premio. Una oreja más paseó del cuarto, un animal serio, que tuvo cierta nobleza pero no terminó de romper. Todo lo que le faltó al toro lo puso Bautista. Faena de armonía y plasticidad. Lo mató de estocada recibiendo casi entera, cayendo el animal y paseando el premio.

Palmas escuchó Castella frente al segundo de la tarde, un animal serio por delante pero más incómodo que su hermano anterior en comportamiento. Altibajos en el trasteo de Castella, que finalmente no pescó premio del astado. Dos orejas paseó de un quinto de vuelta a sones de «Callejuela de la O». Por cambiados comenzó una faena que siempre fue a más y en la que dejó impregnado su concepto. Tandas en las que conectó con el tendido ante un toro excelente, de vacas, en un trasteo de intensidad al principio. Faena ligada.

Tampoco conectó José María Manzanares en su faena al tercero de la corrida, un animal más apagado cada vez y con el que tampoco llegó la conexión al tendido galo. Mal con la espada el torero alicantino, varios pinchazos dejaron en silencio su labor frente al animal de Victoriano del Río. No hubo suerte con el sexto.

Ficha del Festejo

Plaza de toros de Arles, Francia. Primera de la Feria del Arroz. Corrida goyesca. Lleno. Toros de Victoriano del Río, de vuelta el quinto. Juan Bautista, dos orejas y oreja. Sebastián Castella, palmas y dos orejas tras dos avisos. José María Manzanares, silencio y silencio.

 

Dejar respuesta