LISTA LENGUAZAQUE 2018

0
2224

Redacción: Héctor Esnéver Garzón Mora – Enelcallejon.webnode.es – Web Aliada

Dos ganaderías de gran prestigio: Juan Bernardo Caicedo y Mondoñedo para los toreros más destacados de la actualidad.

Arbeláez – Colombia. Desde los años cincuenta, la población cundinamarquesa de Lenguazaque, que en lengua chibcha quiere decir «fin de los dominios del zaque o faja de tierra del zaque” ha afianzado la tradición europea de la tauromaquia, traída hace más de doscientos años a tierras americanas por nuestros conquistadores.

Con el paso de los años los lideres y gobernantes de esta población se han esforzado por brindar espectáculos taurinos en el marco de las festividades que tradicionalmente se desarrollan a finales del mes de enero; en la medida que se ha mantenido la tradición, los espectáculos crecen en calidad, todo con el propósito de engrandecer con prestigio la ciudad de Lenguazaque e identificarla por su enorme afición, como ciudad taurina por excelencia.

Los encargados de dar vida a la fiesta de los toros, se han preocupado por citar en cada fecha los protagonistas del momento, los toreros  que por sus condiciones y triunfos motivan para colmar los tendidos de la plaza y los encierros de las ganaderías exitosas en las temporadas de primer orden en el país.

Para este 2018 se dará una temporada que mantiene las características que ha marcado la historia de esta población del norte de Cundinamarca a nivel taurino, por ello este jueves 4 de enero en horas de la noche se hicieron público los carteles que harán gala a las festividades a fin de mes, los carteles son:

Domingo 28 de enero, 2018 – 3:30 de la tarde – Plaza de toros de Lenguazaque – Toros de la ganadería Juan Bernardo Caicedo propiedad del Don Juan Bernardo Caicedo para los espadas: José Arcila, Luis Miguel Castrillón y el Rejoneador Willy Rodríguez.

Lunes 29 de enero, 2018 – 3:30 de la tarde – Plaza de toros de Lenguazaque  –  Toros de la ganadería Mondoñedo propiedad de Don Gonzalo Sanz de Santamaría para los espadas: Iván Vicente, Sebastián Vargas y Juan de Castilla.

Dejar respuesta