SAN ISIDRO: SERGIO GALÁN PINCHA LA FAENA DE LA TARDE

0
1318

Redacción: Carlos Palacio – Cultoro.com – Web Aliada – Foto: Luis Sánchez Olmedo

Una corrida variada de Benítez Cubero permitió el toreo de Galán, que pinchó el premio; espectacularidad de Andy Cartagena y silencios para Manuel Manzanares.

Madrid – España. Una corrida de Benítez Cubero era la que servía como materia prima ganadera para la corrida de rejones de este domingo en Madrid, primera del abono de San Isidro. En el cartel, Andy Cartagena, Sergio Galán y Manuel Manzanares.

El primero fue un toro justo de presentación, que colaboró pero no terminó de romper porque le sobró uno de los dos rejones de castigo que puso Andy sobre Cuco. Con Picasso, un nuevo apaloosa, cuarteó bien aunque sin terminar de brillar. Con Cupido realizó el grueso de la labor. No terminó de romper ni el toro ni el torero. Mató al segundo intento con Pintas. Silenciado.

Sergio escuchó palmas en el segundo. Estuvo muy bien, transmitiendo muchísimo, poniendo mucho de su parte. Con Amuleto lo paró muy bien a portagayola y posteriormente se lució en los mismos medios. En artista anduvo con Ojeda, muy clásico, llegándole mucho a la cara del toro dando los pechos y cosiendo las embestidas de costado muy ceñidas. Después, como el toro se fue apagando paulatinamente, alegró su tranco con unas piruetas sobre Titán. Lo peor es que pinchó dos veces, dejando a la tercera un rejón entero con Óleo y debió echar pie a tierra para descabellar. Palmas.

Silencio escuchó Manuel Manzanares. Estuvo bien, asentado y aplicado en la lidia, pero le salió un toro muy parado, que se aquerenció muy pronto en los bajos del tendido 8. Estuvo intentándolo, poniéndole un solo rejón de castigo, y con Príncipe le llegó mucho a la cara. Incluso falló al clavar las banderillas, algo que no afectaba mucho la condición de la lidia que hizo. Con Mazzantini intentó lucirse, pero llegó casi a echarse antes de matar con Sócrates. Silencio.

Una ovación por su cuenta recibió Andy en el cuarto, que se quedó con el caballo esperando a que se llevaran al toro con el caballo en el ruedo. Tuvo recorrido el toro, con mucha fijeza y galopando bien. Estuvo muy bien el alicantino parándolo con Mediterráneo, asentándose sobre los cuartos traseros, girando sobre ellos y llevando muy cosido al toro. No clavó el segundo rejón, sacando después a Iluso, que batió muy bien al pitón contrario. Con los caballos albinos montó el espectáculo, especialmente saliendo con Luminoso sobre los cuartos traseros. Muy espectacular pero sin torear. Pinchó con Pintas.

En el quinto dejó una muy buena faena de Galán, dando la vuelta al ruedo tras petición. Toro soso que, sin galopar, funcionó. Lidia mu y a favor del conquense, sobre todo batiendo muy bien a pitón contario con el caballo Embroque. Al final, al salir del segundo palo, le dio una cornadita en el anca derecha. Con Ojeda estuvo perfecto, con dos pares a dos manos que volcaron la plaza, muy cerca de los pitones. La pena fue que el rejón cayó defectuoso. Descabelló a la primera y, tras petición no atendida por el palco, dio la vuelta al ruedo.

El sexto fue un toro mansurrón, con tendencia a tablas, al que enceló bien Manzanares sobre todo con Príncipe. Lo estiró a la grupa del caballo, estiró los galopes y anduvo centrado. Con Farruco aprovechó las querencias en tablas, llegando cerca e intentando sacarlo pero fue difícil. Falló matando con Sócrates. Todo lo bueno que hizo toreando se esfumó. Silencio.

Ficha del Festejo

Plaza de toros de Las Ventas. Cuarta de la Feria de San Isidro. Corrida de rejones. Más de tres cuartos de entrada.  Seis toros de Benítez Cubero. Andy Cartagena, silencio y ovación. Sergio Galán, palmas y vuelta al ruedo. Manuel Manzanares, silencio y silencio.

Dejar respuesta