Díaz Ayuso: ‘Estudiamos distintos escenarios para dar toros en Las Ventas’

0
976

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha revelado su preocupación por la situación actual que está atravesando el mundo del toro en una carta remitida a la Asociación El Toro de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha revelado su preocupación por la situación actual que está atravesando el mundo del toro en una carta remitida a la Asociación El Toro de Madrid.

La asociación madrileña le manifestó oficialmente a la Presidenta de la Comunidad de Madrid: ‘Su decepción por la grave situación que vive la tauromaquia y por no poder celebrarse festejos y por el contrario, sí otros espectáculos culturales’.

‘Estamos trabajando para que la Comunidad de Madrid no se quede sin toros este año y consideramos diversos escenarios para una programación en Las Ventas a lo largo de la presente temporada’

Isabel Díaz Ayuso ha argumentado en la misiva que: ‘Estamos trabajando para que la Comunidad de Madrid no se quede sin toros este año y consideramos diversos escenarios para una programación en Las Ventas a lo largo de la presente temporada. En función de la evolución de la pandemia, poder abordar en condiciones de seguridad, dicha planificación para la Monumental. Es importante tener en cuenta la necesidad de controlar no solo los aforos, sino los accesos, lo cual es especialmente complejo en una plaza de toros’.

Y además estamos trabajando junto con el sector para intensificar la actividad taurina en el conjunto de la región a lo largo de 2021 y 2022’

La máxima responsable de la Comunidad señala en la carta: ‘Y además estamos trabajando junto con el sector para intensificar la actividad taurina en el conjunto de la región a lo largo de 2021 y 2022’.  Por otro lado Díaz Ayuso afirma ser aficionada y defensora de la tauromaquia: ‘Respeto y estimo enormemente el mundo del toro, su importancia en la economía, el empleo y por descontado y muy en particular, los espectáculos taurinos’.

La Presidenta de la Comunidad de Madrid también valoraba el volumen monetario: ‘Somos conscientes que genera un impacto económico de 414 millones de euros y 50.000 empleos vinculados en la región. El Gobierno al que represento ha apoyado la tauromaquia desde el inicio de la legislatura y lo seguirá impulsando a favor’.

Dejar respuesta