Manizales: Una Gran Venia

0
1039

El sentido de pertenencia, el gran compromiso taurino, el buen ejercicio de mercadeo y la cordialidad constante, hacen estos resultados.

Redacción: Héctor Esnéver Garzón Mora – https://enelcallejon.webnode.es/ – Web Aliada

Manizales – Colombia. La novillada apertura de la versión número 65 de la Feria Taurina de Manizales, en el contenido artístico, dejó un sin número de cosas, rescato en primera instancia el compromiso de Don Rafael Moscoso con su encierro, pues para nadie es desconocido, que luego de que se reseñe, pueden ocurrir mil cosas, pero ahí estuvo el lote dando la cara, lo que traían dentro era un misterio, pero podemos decir, luego de verla en el ruedo de la Monumental de la Capital caldense, que fue encastada, exigente y con poco fondo, materia prima muy costosa para la terna, sobre todo para los actuantes colombianos que poco oficio tienen.

Sin duda alguna el mas potentado en facultades afianzadas por oficio de la terna, es el mexicano Diego San Román, su hoja de vida dice bastante, en su país se da por fortuna, muchos festejos y su caminar por Europa ha sido interesante. Cartas abiertas puso en Cali, dio una puntada de oro y no podía ser menos en la ciudad Perla del Ruiz, una pena el mal uso de los aceros, tal vez eso lo ha privado de triunfos importantes, deja buen aroma en el paso por Colombia. Santiago Fresneda “Gitanillo de América” viene trabajando fuerte, las papeletas que afrontó no eran fáciles, tal vez, sin ser tedioso con la apreciación, se debe dosificar la emoción para que la expresión artística cumpla el acometido, bien dice una frase de nuestro argot “el arte no tiene prisa”.

Andrés Bedoya, quien estadísticamente es el triunfador de la novillada, torea muy poco, lo hecho en su plaza tiene un mérito enorme, creo que es credencial valiosa para que las empresas le den la mano, tiene compromiso y sentido de pertenencia por la profesión, con el respeto de todos los del mundo del toro, la esencia de lo que a muchos le hace falta, mi gran venía a este torero manizalita.

Una gran venia de verdad a Cormanizales, al liderazgo del Dr. Juan Carlos Gómez Muñoz, a su equipo de mercadeo, porque hoy no es fácil y más para un festejo novilleril de feria, llevar tanto aficionado a los tendidos y más aún jóvenes, esto es un tesoro que no se debe dejar arrebatar, creo que ese conjunto de éxitos que cada año se ve por la humildad con que se afronta el menester, por el respeto inmenso que se le da a cada persona que llega a la feria y sobre todo porque apuestan a la innovación sin perder el fundamento taurino. Mi más sincera venia, porque como dice su eslogan ¡Cormanizales hace la fiesta brava y… Olé!

Dejar respuesta