LAS BATALLAS SE GANAN CON -GUERRITA-

0
1320

Guerrita Chico sigue sumando reconocimiento, luego de las cuatro orejas en La Iglesuela de Tietar (Toledo), corta un trofeo con mucho peso ayer en Villamantilla (Madrid).

Redacción: Héctor Esnéver Garzón Mora

Ubaté – Colombia. El diestro colombiano y extremeño de adopción, recuperado casi al 100% del percance sufrido en los festejos taurinos populares de Moraleja y luego del gran triunfo en La Iglesuela de Tietar (Toledo), renueva su su dinámica y corta un merecido trofeo ayer en la Plaza de Villamantilla (Madrid).

El mismo torero en sus redes sociales recuenta su vivencia profesional… «Hoy bonita tarde en Villamantilla (Madrid) ovación en el primero, una pena por la espada por que le tenía cortada dos orejas y el segundo 1 oreja seguimos sumando y creciendo como torero. #triunfoseguro. Villamantilla (Madrid) Novillos de Los Lastrones. Guerrita Chico, ovación y oreja; Curro de la Casa, silencio y oreja».

Los Lastrones es una ganadería que pasta en la localidad Abulense de Cebreros, su origen data de 1985 con reses provenientes de Urcola, para posteriormente añadir reses de procedencia Domecq -vía Algarra- y Martelilla. La dehesa elimina todo lo de Urcola y refresca su base con reses de El Montecillo de Don Paco Medina. En la actualidad el hierro es propiedad de los hermanos Daniel y Luis González Reviejo.

Francisco Sanz de la Casa «Curro de la Casa» es oriundo de Guadalajara (España), debutó con picadores en Guadalajara el 27 de Mayo de 2012 en un cartel conformado por Mario Alcalde y Juan Millán ante novillos de Peñajara. Hizo su presentación en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid) el 27 de Mayo de 2013 acartelado junto a Tomás Campos y el colombiano Sebastián Ritter ante novillos de Carmen Segovia y recibió su alternativa en Sacedón (Guadalajara) el 29 de Agosto de 2015 siendo su padrino Iván Fandiño (Q.E.P.D) y obrando de testigo de ceremonia Daniel Luque ante toros de Elisa y Martín Lucero Carrasco.

Dejar respuesta