COLOMBIA: BREVES TAURINAS

0
1646

Redacción: Héctor Esnéver Garzón Mora – Enelcallejon.webnode.es – Web Aliada

Jacobo Botero triunfa en Portugal, Nueva empresa para Cañaveralejo, El Dr. Negret pone fin a su condición de Empresario y el Ganadero Lucas Caballero parte a la Eternidad.

Ubaté – Colombia. La tauromaquia en Colombia sigue generando noticias, unas muy reconfortantes en estas épocas donde quieren a todo costo humanizar los animales y crear una vida rural ilusa en las ciudades, y otras muy nostálgicas por la ausencia material de un buen aficionado, artista y ganadero. Vamos cronológicamente describiendo:

– El pasado domingo 27 de Mayo en la ciudad de Azambuja, en la región Ribatejo en Portugal, el Rejoneador colombiano Jacobo Botero dio 2 vueltas al ruedo (una en cada toro), equivalentes en nuestra forma de valorar el toreo a la gineta a 2 orejas. Acompañó en el triunfo con igual reconocimientos a los centauros portugueses Marcos Tenorio Bastinhas y Ana Rita. Los Toros lidiados pertenecieron a la ganadería de Silva Herculano.

– El Dr. Felipe Negret Mosquera quien al frente de la Corporación Taurina de Bogotá CTB, regento por casi dos décadas la Santamaría de la capital colombiana, anuncio su retiro como empresario. En la sala Bienvenida de la Plaza de toros de Las Ventas en Madrid, en la presentación oficial de la exposición de pintura taurina de Diego Ramos (Pintor Colombiano), el actual empresario de la Santamaría anunció su retiro definitivo, en sus propias palabras: «…Son casi veinte años al frente de la plaza, y defendiendo los derechos de la afición. Quiero irme tranquilo, y dejar el paso para que nuevos vientos refresquen la Santamaría”. Solo queda decir gracias mil Dr. Negret por su gestión y defensa de tauromaquia en los Estrados Constitucionales.

– La empresa Promotoreando, representada por el criador de reses bravas Don Juan Bernardo Caicedo, ha asumido la organización y realización de la (61a) Sexagésima primera Feria Taurina de Cali 2018. Muy pronto seguramente, luego de que se formalicen los acuerdos entre las partes, se dará a conocer todo lo referente a la Temporada de fin de año en Cañaveralejo.

– El Matador Colombiano David Martínez tiene ya cerradas algunas fechas en varias plazas de la geografía taurina: En Colombia: Cimitarra (Santander) 24 de Junio. En Perú: Lajas (Cajamarca) 8 de Julio – Palcamayo (Tarma) 29 y 30 de Julio – Matara (Cajamarca) 12 y 13 de Agosto – Asillo (Puno) 3 de Octubre.

– El heredero del Hierro «Clara Sierra» Don Lucas Caballero falleció en la ciudad de Santa Marta, luego de pacienciar con una dolencia respiratoria. Las cenizas serán traídas a Bogotá y la misa se oficiará en la capilla del Gimnasio Moderno el próximo martes 5 de junio. A familiares y amigos las sentidas condolencias.

Dejar respuesta