0
16

David de Miranda: «He estado esperando diez años a que llegara este momento, que parecía que se resistía”

Recién llegado de Manizales, donde ha arrasado con los máximos galardones en su debut en este ciclo colombiano, el diestro de Trigueros, ahora de la mano del maestro Ponce, habla de los retos de 2026 tras haber cerrado «la temporada soñada, la mejor de mi vida»

Redacción: Carlos Crivell
Acaba de llegar a España de Manizales, donde se ha erigido triunfador por derecho propio tras haber arrasado con los máximos galardones en su debut en este relevante ciclo colombiano. Y es que el día a día de este invierno taurino ha convencido a David de Mirandade que lo que ha pasado durante la temporada 2025 ha sido muy importante. Ahora, va de homenaje en homenaje, de peña en peña, en un gesto de agradecimiento para los aficionados que quieren verlo de cerca y escucharlo después de la rotundidad de sus triunfos. David es un hombre tranquilo, que transmite a su interlocutor una dosis de serenidad más que necesaria. Se altera poco, como lo hace cuando está en la plaza ante el toro. De su temporada de 2025, el torero de Trigueros tiene las ideas claras. “Ha sido en muchos aspectos la temporada soñada. Sin ninguna duda, la mejor de mi vida. Voy a cumplir diez años como matador de toros y he estado esperando todo este tiempo para que llegara este momento, que parecía que se resistía”, afirma.

-La Puerta del Príncipe de Sevilla fue una llamada de atención, pero no se vio recompensada en muchos contratos. ¿Llegó a sentir alguna desilusión?

-No puedo negar que me sentí algo decaído. Hay que tener en cuenta que la única feria en la que me anunciaron después de Sevilla fue en la de Málaga, porque el resto de tardes, por desgracia, han llegado por sustituciones. Me decía a mí mismo que cómo era posible que con una Puerta del Príncipe, con lo que ello supone, y que apenas nos llamaban para torear. Se llega a pensar de todo, incluso en la posibilidad de retirarme, porque el horizonte era muy oscuro. ¿Qué más tengo que hacer?, me preguntaba.

-La corrida del 10 de mayo en Sevilla, con Roca Rey de compañero y toros de El Parralejo era una oportunidad dorada. No se podía escapar.

-Era un tren que no podía desaprovechar. Era de esas tardes en las que se reunían todos los condicionantes para lanzar la carrera de un torero en mi situación. Es verdad que estaba anunciado por las dos orejas del año anterior, pero las circunstancias de la temporada me obligaban a salir a darlo todo para el triunfo, algo que afortunadamente sucedió.

 

Dejar respuesta