EL MIEDO A PERDERME
Redacción: Esteban D
Poco a poco nos vamos acercando a lo que será la Temporada Taurina de Colombia 25/26 y con una incógnita que nos llega a todos los aficiónados ¿ Que pasara? ¿ Cuál será el futuro de nuestra fiesta?
Una pregunta que seguramente a mí y a much@s personas no nos ha dejado dormir pensando en que será de nuestra amada fiesta, pero sobre todo la perdida de nuestra identidad, nuestra cultura pero sobre todo de nuestro ser.
Seguimos con la incertidumbre de la decisión de la Suprema Corte Constitucional sobre la validez de la ley que prohíbe la Tauromaquia en Colombia a partir del 2027, en muchas ocasiones hemos argumentado la perdida de muchas cosas con la prohibición como por ejemplo la pérdida de la genética del Toro de Lidia, las perdidas económicas, las perdidas de empleo entre otras.
Pero hay una perdida que a mí particularmente me preocupa muchísimo más y es la perdida de “Yo” como persona, muchos hemos sido las personas que desde el inicio de nuestra memoria hemos estado ligados a la Tauromaquia de una u otra manera y al pasar los años la fiesta se ha convertido casi en parte vital de nuestro ser.
El imaginar perder una parte de mi resulta tremendamente doloroso por el hecho de que me están arrebatando más allá de una afición parte de mi vida, de lo que siento y sobre todo lo que SOY como ser humano y es increíble como un arte se puede arraigar tanto al alma al hecho de sentir perderme como ser.
Esto es culpa de la misma Tauromaquia, por que en la Plaza he sentido cosas que jamás en la vida he podido describir, el sentir a flor de piel la emoción en la embestida de un Toro en la ceda de un hombre eso es VIVIR, el gritar hasta que afónico una palabra “Olee” que más que ser una palabra es el resumen de un sentimiento que sale desde lo más profundo de mi ser.
Esto es lo que genera la Tauromaquia, es lo que genera un animal, es lo que genera un héroe vestido de Torero y la conjugación resulta tremendamente fascinante y difícil de describir.
Por eso como aficiónados no debemos permitir que nos arrebaten el derecho a poder sentir y sobre todo vivir el toreo, por qué sería muy triste perder parte de mi vida por culpa de unas personas que no tienen la más minima idea de lo que genera una tarde de toros y ese es MI MIEDO A PERDERME
Esteban D.