Enrique Ponce, José María Manzanares y Roca Rey pasearon una oreja de una corrida de Juan Pedro Domecq y Parladé con más de tres cuartos en los tendidos.
Redacción: Emilio Méndez – Cultoro.es – Web Aliada
Logroño – España. Uno de los carteles estrella llegaba a la plaza de toros de La Ribera de Logroño en la tarde de este jueves. Enrique Ponce, José María Manzanares y Roca Rey hacían el paseíllo para lidiar un encierro de Juan Pedro Domecq.
El primero de la tarde fue un animal de Parladé noblón pero escaso de fuerza, al que Ponce dejó una faena con sello propio. Le cortó una oreja después de una buena estocada y de sellar buenos muletazos muy en su personalidad. Soso fue el cuarto, sin transmisión, que dio poco juego en el capote. En la muleta de Ponce, el torero anduvo muy por encima de su oponente, con poncinas finales. Media estocada y palmas.
Enclasado fue el primero del lote de Manzanares, al que dejó una airosa revolera Manzanares. Tras cumplir en el caballo, dejó muletazos templados el alicantino por ambos lados en la faena. Corrección del levantino, en labor gustosa, enterrando casi entero el acero y cortar oreja. El quinto de Parladé fue un animal deslucido y soso que poco juego dio en el capote. No pudo ligar ninguna tanda el alicantino. Al final, mató antes de ser silenciado.
Bravo y con calidad resultó el tercero para Roca Rey. Comenzó toreando a la verónica entrelazadas por chicuelinas, quitando también por el mismo palo tras el caballo. Tras el brindis al tendido, emocionó con péndulos en los medios. Por ambos lados le bajó la mano y se pasó cerca al de Juan Pedro. Un redondo caló arriba, para finiquitar por justísimas bernadinas que levantó a la plaza. Mató a la segunda, y cortó oreja. Nobleza pero escaso de fuerza era el último del festejo, no queriendo cambiarlo el palco. Roca Rey hizo lo posible pero no tuvo con qué.
Ficha del Festejo
Plaza de toros de Logroño «La Ribera». Tercera de Feria. Corrida de toros. Más de tres cuartos de entrada. Toros de Parladé, primero y quinto, y el resto de Juan Pedro Domecq. Enrique Ponce, oreja y ovación. José María Manzanares, oreja y silencio tras aviso. Roca Rey, oreja y silencio.