Presentada la séptima edición del Certamen “Camino hacia Las Ventas”

0
62

 

La séptima edición del Certamen “Camino hacia Las Ventas” ha sido presentada este mediodía en la Sala Antonio Bienvenida de la Plaza de Toros de Las Ventas. En total son cuatro escuelas taurinas las que participan: la Fundación El Juli, Colmenar Viejo, la Escuela de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid José Cubero “Yiyo” y Navas del Rey. La final se celebrará el 7 de octubre en Las Ventas.

Mediante sorteo, se dividieron las escuelas actuantes en las ocho novilladas clasificatorias. Un jurado establecerá los tres finalistas que pasarán a la final y concluirán su camino en Las Ventas. El elenco de ganaderías y las localidades participantes también fueron presentadas. Un total de siete ganaderías y ocho ayuntamientos que han colaborado en la celebración de este certamen.

En el acto intervinieron Manuel Ángel Fernández, Director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Víctor Zabala, gerente de Plaza 1 y Ángel Sánchez, ganador de este certamen en el año 2012 y que el próximo 8 de junio tomará la alternativa en San Isidro. Víctor Zabala fue el encargado de dirigir el acto haciendo un repaso por la historia del Certamen. Además, en esta ocasión, quiso destacar la variedad de encastes: “Esta variedad y el elenco ganadero aporta prestigio. Este certamen es un escaparate para los novilleros”.

Ángel Sánchez apadrinó el acto y tuvo unas bonitas palabras de recuerdo: “Este certamen me abrió un camino para llegar donde estoy ahora y poder cumplir el sueño de tomar la alternativa en la Feria de San Isidro. El triunfo en este certamen me hizo confiar en mí y en mis posibilidades”.

Cerró el acto Manuel Ángel Fernández, que quiso “agradecer el esfuerzo de estos ayuntamientos porque organizar festejos taurinos no es fácil y estos festejos son una apuesta por el futuro. Agradecer también la labor de las escuelas taurinas de la Comunidad de Madrid. Entre clases prácticas y novilladas sin caballos se superarán los cuarenta festejos y eso es gracias a la apuesta de Plaza 1”.

Las novilladas clasificatorias quedaron de la siguiente forma tras el sorteo:

Valdelaguna (14/7/18)
Flor de Jara
Escuela Yiyo
Fundación Juli
Colmenar Viejo

Cenicientos (16/8/18)
Flor de Jara
Navas del Rey
Escuela Yiyo
Fundación Juli

Collado Mediano (24/8/18)
Los Camino
Colmenar Viejo
Navas del Rey
Escuela Yiyo

Valdeolmos Alalpardo (26/8/18)
José Escolar
Fundación Juli
Colmenar Viejo
Navas del Rey

El Álamo (4/9/18)
Alcurrucén
Escuela Yiyo
Fundación Juli
Colmenar Viejo

Hoyo Manzanares (6/9/18)
Monte La Ermita
Navas del Rey
Escuela Yiyo
Fundación Juli

Los Molinos (14/9/18)
El Torreón
Colmenar Viejo
Navas del Rey
Escuela Yiyo

Humanes de Madrid (18/9/18)
Zacarías Moreno
Fundación Juli
Colmenar Viejo
Navas del Rey

Las Ventas (7/10/18)
Gran Final

Dejar respuesta