Diego Ventura, Miguel Ángel Perera y Cayetano lidiarán la Corrida de las Fiestas de San Fernando

0
151

El rejoneador Diego Ventura y los diestros Miguel Ángel Perera y Cayetano lidiarán la tradicional Corrida de las Fiestas de San Fernando

La alcaldesa Cristina Moreno y el nuevo empresario de la Plaza de Toros de Aranjuez, Carlos Zúñiga, han presentado este mediodía la corrida, que tendrá lugar el próximo 2 de junio a las siete de la tarde

La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, y el nuevo empresario de la Plaza de Toros de Aranjuez, Carlos Zúñiga, han presentado este mediodía el cartel de la tradicional Corrida de las Fiestas de San Fernando, que como novedad, se celebrará el próximo sábado 2 de junio a las siete de la tarde.

Se trata de una corrida mixta en la que comparten cartel el rejoneador Diego Ventura, que lidiará dos toros de María Guiomar Cortés de Moura, y los diestros Miguel Ángel Perera y Cayetano, que lidiarán reses de Torrealta.

Dado el cartel que presenta el 30 de mayo la Feria de San Isidro, la nueva empresa ha decidido organizar la corrida de San Fernando el día 2 de junio, para conseguir que el público de Madrid se acerque al Real Sitio como lo viene haciendo año tras año y el coso ribereño se llene de público.

Para ello, la empresa distribuirá también cartelería en los alrededores de Las Ventas y los autobuses urbanos lucirán el cartel de la corrida.

Nueva Empresa al frente de la plaza

La empresa que ha resultado adjudicataria de la gestión de la plaza es Circuitos Taurinos S.L., de la que es responsable el empresario taurino Carlos Zúñiga, gestiona ya la Plaza de la Misericordia en Zaragoza, de primera categoría, y las de Zamora o Gijón.

La alcaldesa Cristina Moreno ha destacado la trayectoria de esta empresa y ha recordado que las exigencias del pliego de condiciones impedía que solo empresas con solvencia pudieran acceder al mismo, evitando así situaciones como la que se produjo en 2009.

El propio Zúñiga ha destacado la exigencia del pliego, que no es asumible por cualquiera, dada la entidad de la propia Plaza de Toros de Aranjuez como de la Corrida de San Fernando, emblemática en el calendario taurino.

El nuevo pliego obliga al adjudicatario a organizar dos corridas de toros al año, una en el marco de las Fiestas de San Fernando y otra en las Fiestas del Motín.

Consejo Taurino

El cartel ha sido presentado este mediodía en presencia de múltiples aficionados al mundo del toro en Aranjuez.

La alcaldesa ha explicado que si no se ha convocado el Consejo Taurino para la elaboración del pliego es porque “la nueva ley de contratos es muy estricta y establece plazos muy justos”, recordando en todo caso que la última reunión del consejo la presidió ella en 2010 siendo concejal de Fiestas, que en todos estos años no se ha renovado y que, en todo caso, se está trabajando en la modificación del Reglamento de Participación Ciudadana.

1,5% Cultural

Cristina Moreno ha recodado que el Gobierno municipal ha solicitado que el Ministerio de Fomento destine parte del 1,5% Cultural a la rehabilitación de la Plaza de Toros de Aranjuez.

En esta primera fase, los 131.488 euros de esta subvención se destinarían a las cabezas de estructura de madera vertical de barrera y contrabarrera, los vomitorios, el frente de forjado entre las dos plantas de grada y la propia cornisa de toriles.

Prensa Excmo. Ayto. de Aranjuez

Dejar respuesta