Tauromaquias Integradas Planta Cara a los Antitaurinos

0
343

La Asociación acude en compañía del novillero Daniel Menes a una concentración que pide el fin de las corridas para desmontar posibles mentiras en los medios generalistas

El pasado jueves 15 de marzo Tauromaquias Integradas acudió a la concentración en favor de la Ley Cero, también conocida como Ley de Bienestar y Protección de los Animales, que entre otros persigue la prohibición de la tauromaquia. Esta acción tenía como objetivo acabar con la manipulación informativa que llevan a cabo los animalistas en cuanto a repercusión y poder de convocatoria.

La concentración tuvo lugar a las 11 de la mañana en fente del Congreso de los Diputados. Se esperaba mayor asistencia por parte de los animalistas, por lo que fue una sorpresa encontrar a un grupo de apenas ciento cincuenta personas rodeadas —eso sí— de muchos medios de comunicacion entre los que destacan Antena 3 y Televisión Española.

Daniel Menes se adentró en la pequeña multitud de forma pacífica para oír el discurso de la presidenta del PACMA, Silvia Barquero, y enfrentarse en primera persona a una situación que ataca contra su oficio y pasión. Además del novillero madrileño, se contactó con otros profesionales que se mostraron reacios a participar.

Desde Tauromaquias Integradas esta negativa resulta preocupante porque refleja el inmovilismo del toreo ante un grupo que si hubiera un esfuerzo real por combatirlo, su poder de influencia sería fácil de destruir simplemente mediante el ejercicio de la verdad.

En el reportaje que se ha realizado se reflexiona sobre la experiencia de infiltración en campo rival y sobre la posición de la tauromaquia frente al movimiento antitaurino en la sociedad.

Dejar respuesta