BANDERILLEROS y PICADORES

0
4416

Estimados Aficionados: Esta página está en construcción. Agradecemos su comprensión.

Un interesante festival taurino se realizó en la placita de la ganadería Altagracia, ubicada muy cerca de la capital colombiana, a donde concurrieron numerosos aficionados (cerca de mil) que con su aporte económico dieron importante colaboración para el recién creado Comité Pro-defensa de la Fiesta en Colombia.

El rejoneador Juan Rafael Restrepo abrió el festejo con un bravo ejemplar del hierro titular de la casa al que colocó rejones y banderillas con su excelente cuadra de caballos toreros. Por petición unánime el noble ejemplar fue indultado y el rejoneador premiado con dos orejas simbólicas. Gitanillo de América con el segundo de Vistahermosa ejecutó faena emocionante por su entrega y forma alegre de hacer el toreo. La estocada completa valió para pasear las dos orejas.

Excelente la faena de Sebastián Vargas a un buen ejemplar de Mondoñedo, pases variados y estocada perfecta de ejecución efectiva, premiado con las dos orejas. Muy noble el novillo de Las Ventas, permitió artística faena al diestro José Arcila quien le bordó muletazos con gran clase y temple exquisito. Efectivo con la espada, cortó dos merecidas orejas que paseó entre ovaciones.

Magnífica ha sido la faena con la mano izquierda de Leandro de Andalucía con el quinto de la tarde, un noble ejemplar de Las Ventas del Espíritu Santo que permitió al diestro bordar la faena de mayor calado del interesante festejo. Como sus compañeros, las dos orejas ha sido el premio a su labor. Cerró el festival un buen ejemplar con el hierro de Armerías al que toreó en gran forma Luis Miguel Castrillón que infortunadamente no remató pronto con la espada, escuchando cariñosas palmas al final.

Plaza de toros de la ganadería Altagracia. Festival en defensa de la fiesta en Colombia. Unas mil personas. Novillos de Altagracia, indultado; VistahermosaMondoñedoLas Ventas, Las Ventas del Espíritu Santo y Armerías, de buen juego todos. Juan Rafael Restrepo, dos orejas simbólicas; Gitanillo de América, dos orejas; Sebastián Vargas, dos orejas; José Arcila, dos orejas; Leandro de Andalucía, dos orejas; y Luis Miguel Castrillón, palmas.

 

Dejar respuesta