Voy a Los Toros - A mis Amigos
Welcome to Voy a Los Toros   Click to listen highlighted text! Welcome to Voy a Los Toros Powered By GSpeech
Domingo, 29 Marzo 2015

A+ R A-

A mis Amigos

Bogotá - Colombia. No sé porque, en estos días Bogotanos con tanto frio en el cuerpo y en el alma, vinieron a mi memoria recuerdos de hace algo más de cincuenta años, cuando por primera vez mi padre me llevo de su mano a escuchar la Santa Misa. Me llevó nada menos que a la Catedral Primada. Mi primera impresión: que recinto tan grande, majestuoso, muy frio, pero… lo que más me impresiono fue el escuchar una voz que retumbaba, no entendía nada de lo que decía y como si fuera poco no podía ver al autor de ese discurso extraño y sin sentido para mí. Qué cosa más aburrida; cada vez que interrogaba a Don Julio, (mi padre), el respondía con un shiiiiii, luego le explico. Efectivamente, fue algo más de una hora lo que duro este ritual, que para mi poco tenía que ver con el Padre nuestro y el Ángel de mi guarda que rezaba todas las noches antes de ir a la cama.

De regreso a casa fueron muy complejas las explicaciones, sobre todo esa que el Sacerdote, al Señor que nunca le entendí nada y que no vi, era el representante de Dios acá en la Tierra.

Fueron muchos los domingos y los años que seguí asistiendo a la Santa Misa, (aún asisto), pero desafortunadamente no siempre a La Catedral.

Fueron muchas tardes, perdón, muchas Misas a las que asistí para poder entender lo grande que es esta celebración, y que si me lo permiten les describiré a continuación:

(Debo anotar que busque apoyo en algo de literatura para poderles llegar con facilidad).

La Santa Misa tiene unos ritos introductorios:
LA PROSECION DE ENTRADA
Llegamos al templo y nos disponemos a celebrar el misterio más grande de la Fe, (Aquí entendí aquello del representante de Dios en la tierra), siempre acompañado de cantos muy alegres.
SALUDO INICIAL
El Sacerdote nos da la bendición y nos saluda.
ACTO PENITENCIAL
Pedimos perdón a Dios por nuestras faltas.
GLORIA
Alabamos al Señor y le expresamos nuestra necesidad de Él.
ORACION COLECTIVA
Es una oración en que el Sacerdote le manifiesta al Padre las intensiones de la comunidad.

Pasados estos ritos iníciales viene la parte llamada Liturgia de la Palabra:

PRIMERA LECTURA, del Antiguo Testamento.
SALMO, se medita y reza un Salmo.
SEGUNDA LECTURA, tomada de El Nuevo Testamento.
EL EVANGELIO, proclamación del misterio de Cristo.
HOMILIA, El Sacerdote explica las lecturas anteriores.
Luego se reza el Credo y hay oraciones de los Fieles.

Para finalizar viene LA LITURGIA DE LA EUCARISTIA
Es para mí, la parte central, el motivo y fin de esta reunión: La cena con El Señor.

En ella, se presentan los alimentos que vamos a tomar, damos gracias a Dios por los mismos, El Sacerdote convierte el pan y el vino en la sangre y cuerpo Del Señor.

Luego rezamos el Padre Nuestro, comulgamos y damos gracias a Dios. Por último el sacerdote nos da la bendición y su despedida.

Saben una cosa? Jamás en estos cincuenta y tantos años esta hermosa celebración ha sido modificada en su esencia. Si bien se modificó en algunas ocasiones fue para permitirnos entenderla mejor y más claramente. Por ejemplo, ya no es en latín, el Sacerdote esta de frente, se sigue celebrando todos los días, pero nunca, nunca se ha intentado siquiera suprimir de ella la COMUNION, ni que Dios lo permita…

No sé porque, en estos días Bogotanos con tanto frio en el cuerpo y en el alma, vinieron a mi memoria recuerdos de hace algo más de cincuenta años, cuando por primera vez mi padre me llevo de su mano a una Corrida De Toros.

Me llevó nada menos que a LA PLAZA DE TOROS DE SANTAMARIA…

Derechos Reservados © 2007. Ninguna parte de esta página puede ser reproducida o transmitida bajo ningún propósito, formato electrónico o mecánico, incluyendo impresión, grabación, ni por ningún sistema de almacenamiento o recuperación de información sin la autorización escrita del autor.

Esta Página es adaptativa y trabaja en el Sistema de Gestion de Calidad SGC. Avalado a Nivel Internacional.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech