Artículos

Noel Pardo Indulto Un Buen Guachicono en Ciénega

Bogotá – Colombia. Agradable corrida de toros se vivió en la localidad boyacense de Ciénega ubicada en el flanco oriental de la cordillera Oriental de Los Andes colombianos en el centro oriente del departamento. Se corrieron astados de Guachicono, bien presentados y de buen juego en general.

Actuaron en mano a mano los diestros Pepe Manrique y Victoriano García, quienes disfrutaron e hicieron disfrutar una plaza que registro el lleno en los tendidos.

Al final de la tarde Pepe Manrique salió de la plaza con la satisfacción de haber hecho las coas muy bien, pero lamentablemente los aceros no acompañaron los deseos.

Por su parte, Victoriano García en su primero cortó una oreja y el que cerró la tarde consolido una faena muy importante en la que el astado encontró el lidiador perfecto, tanto en las distancias, como en el temple. García se llevó las dos orejas simbólicas por el indulto del Guachicono.

A propósito de Victoriano García, hablamos con él y nos confirmo que en adelante se anunciara en los carteles como Noel Pardo, como en sus inicios en la vida taurina. Pardo es hijo del famoso y popular Cristóbal Pardo – El Cordobés de los Pobres y hermano del también matador Cristóbal Pardo Jr.