ÚLTIMA MANIZALES: PARA VOLVER A SACAR EL ABONO

0
1951

Redacción: Cultoro.com – Web Aliada

El final de la Feria del Café estuvo protagonizado por un incombustible Enrique Ponce que logró cuatro orejas y un indulto y un imperioso Juli que se fue también en volandas con dos apéndices.

Manizales – Colombia. Un mano a mano entre Enrique Ponce y El Juli con toros de Ernesto Gutiérrez era el que planteaba en la tarde de este sábado la Feria del Café de Manizales. Con un llenazo se cerraba el serial colombiano en el emblemático coso.

Un incombustible Enrique Ponce indultó al primero de la tarde de Ernesto Gutiérrez, un animal a más que fue mimando constantemente por ambos lados el torero valenciano. Finalmente, y entre el clamor popular, se le concedió el perdón de la vida. Otras dos orejas de otro gran tercero paseó el torero valenciano en una faena en la que el toreo despacioso y la parsimonia estuvieron a la altura del gran ejemplar de Gutiérrez. Doble premio para Ponce. La espada le quitó el premio a Ponce en el quinto tras una faena llena de emotividad. Dio dos vueltas al ruedo.

Poderío de Juli frente al descastado segundo dejó el torero madrileño. Fue un animal que no prestó opciones y que el fallo con el acero emborronó la buena disposición del matador. La superioridad de Juli no se quedó atrás y desorejó al cuarto, un toro que le dejó expresarse y al que dejó una obra para el recuerdo de la afición manizaleña. Justo doble premio para el torero. El mal de espadas le vino a visitar también frente a una obra excelsa al sexto, con el que escuchó el pasodoble Plaza de Manizales, todo un honor en el cierre del serial.

Ficha del Festejo

Plaza de toros de Manizales, Colombia. Última de la Feria del Café. Corrida de toros. Lleno. Seis toros de Ernesto Gutiérrez. Enrique Ponce, dos orejas y rabo simbólico, dos orejas y dos vueltas al ruedo. Julián López «El Juli», ovación, dos orejas y ovación.

Dejar respuesta