2ª MANIZALES: SATISFACCIONES… A MEDIAS PARA ALGUNOS

0
1425

Redacción: Héctor Esnéver Garzón Mora – Enelcallejon.webnode.es – Web Aliada

Los Santa Bárbara dejaron sabores dulces y amargos, sin duda el mejor de la tarde fue “Corredor” que lo aprovechó muy bien Ramsés, el palco alto se quedó corto con el reconocimiento al Torero nacional

Manizales – Colombia. Una vez más la ganadería Santa Bárbara deja un buen sabor en la ciudad de Manizales, la presentación de sus Toros, ajeno a lo que cada uno trajo dentro, deja satisfacciones indescriptibles, para nadie es desconocido que la mística liturgia del bravo, crea sensaciones inexplicables, pero casi todas llegan a un enorme grado. Pero si de buenas sensaciones se trata, no se debe dejar pasar por alto lo vivido en el inicio de la corrida, con un toro que con fuerza medida permitió una faena pletórica que no pudo ser bien firmada en la suerte suprema y un cuarto capítulo de la tarde donde se conjugo toro y torero en una magnífica escena que solo el palco alto no dimensionó en gran valor.

La segunda de la feria número 63 de Manizales tuvo astados de la ganadería Santa Bárbara, correctamente presentados y de juego desigual, se honró con la vuelta al ruedo de sus despojos al toro llamado “Corredor”, marcado con el número 812, de 460 Kilos de peso y nacido en Febrero de 2013, por su enorme condición. Actuaron los espadas Juan Bautista Jalabert de Francia, Ramsés Ruiz de Colombia y Ginés Marín de España.

Juan Bautista Jalabert (Terno sangre de toro y oro) encontró un toro con mucha calidad en el primer capítulo, una pena que el burel no llego a esa fuerza requerida. El francés con el de Santa Bárbara se recreo en capa: verónicas inicialmente de hinojos, a pies juntos, delantales y remates muy estéticos. Con pañosa hilvano una faena muy llevada a la condición (fuerza limitada) del astado, tandas por ambas manos justas, despaciosas, templadas, estéticas, con un gran gusto;  una pena la verdad sea dicha que los aceros le hurtara los trofeos y todo quedo en unas sonoras vueltas al ruedo. Con el cuarto no bajo su ímpetu de Torero fino, sin embargo las condiciones del Llorón de nombre, no alcanzaron para los finales virtuosos. Ovacionado.

Ramsés Ruiz (Terno grana y oro) no tuvo fortuna en su primera comparecencia pues el burel en turno, pese a ser bravo vino a menos,  sin embargo la quietud tanto en capa y muleta fue la constante, planteó una faena adecuada, solventó la papeleta pero no llegó a los tendidos, pasaportó bien pero el silencio se apoderó del final. En el quite recibió un achuchón y se llevó una cortada en su mejilla derecha. Se dio el adagio popular, “no hay quinto malo”, el Torero bogotano encontró un Santa Bárbara, bravo, con fondo, noble y encastado, lo aprovechó de principio a fin e hilvano una faena honda, templada y maciza; rubricó con una buena estocada y la Presidencia se quedó corta con los trofeos, solo concedió una oreja… escasa la verdad.

Ginés Marín (Terno tabaco y oro) con el tercero de la tarde mostró su gran conocimiento técnico, descifró lo incierto del pupilo de Don Carlos y construyó una faena que vino a mas, lastimosamente la espada se fue caída y pese a la petición de trofeo, todo quedo en una sonora vuelta al ruedo. Con el que hizo sexto no encontró camino el Jerezano, el toro trajo complicaciones insuperables, todo quedo en esfuerzo y silenció.

Ficha del Festejo

Monumental de Manizales – Lunes 08 de Enero, 2018 – 2ª de Feria – Toros de la ganadería Santa Bárbara, correctamente presentados y de juego desigual, se honró con la vuelta al ruedo al toro Corredo”, marcado con el número 812, de 460 Kilos de peso. Juan Bautista Jalabert: Vuelta al ruedo y Ovación. Ramsés Ruiz: Palmas y Oreja con fuerte petición. Ginés Marín: Vuelta al ruedo con petición y Palmas. Casi lleno.

Dejar respuesta