CALI: VARIOS MATICES EN LOS ROCHA

0
1553

Redacción: Javier Enrique Baquero Prado JABA

Encierro interesante, con muchos matices y novilleros comprometidos es el balance general de la apertura de -Toros Para Todos-

Cali – Colombia. Abrió este viernes 10 de noviembre el certamen taurino denominado -Toros Para Todos- en la ciudad de Cali con un interesante encierro de Rocha Hermanos y donde se destacó el Novillero Juan Sebastián Hernández. Con el respectivo preámbulo previo a la liturgia del Toro bravo, himnos, paseíllo, el ceremonial transcurrió así:

Juan Camilo Alzate. Novillo bien presentado de nombre navideño. Saludo con dos largas cambiadas, siguiendo con series de verónicas justas de presentación. Con la muleta las tonadas no alcanzaron sus más altos matices. Sonó festivo pero no a ceremonial. Con el acero las notas subieron un poco. Oreja generosa.

Sebastián Cáqueza. Novillo con alegría y un novillero que lanceo con más deseos que técnica. Con la muleta encontró la partitura adecuada. Sumó y armonizo una buen faena, la cual bajo notablemente al tomar el acero. Silencio y Palmas al novillo.

Juan Sebastián Hernández. Novillo más encastado, buen mozo y con calidad. Con el capote tan solo un tránsito. Con la muleta una faena entonada y con buen sabor. Escucho la música y se acopló hasta la espada, sumando un certero descabello. 1 oreja justa y palmas al novillo.

José Andrés Mancillo. Se encontró con lo malo del encierro. Un incierto, probon y peligroso novillo. En capa y en muleta hubo deseos frente a lo poco que le entregó el burel. Descolorida actuación del ecuatoriano por falta de materia prima. En el de regalo, séptimo del festejo ni más pena, ni más gloria. Sólo bostezos.

Juan D. Manjares. Se topó con otro que tenía edad y problemas en las esmirriadas carnes. Flojo con malas ideas y poco fondo. La voluntad no pudo con la amargura de su oponente.

Santiago Viloria. Con un novillo bien presentado y con altibajos que compartió con su torero, tanto en capa como en muleta.

Ficha del Festejo

Cali – Colombia – Viernes 10 de noviembre – Plaza de Toros Cañaveralejo – Novillada de -Toros Para Todos- Novillos de Rocha Hermanos, bien presentados y de muy variado juego. Juan Camilo Alzate, oreja. Sebastián Cáqueza, silencio. Juan Sebastián Hernández, oreja. José Andrés Morcillo, silencio y silencio en el regalo. Juan David Manjarréz, silencio. Santiago Viloria, silencio. Entrada: Media Plaza.

Dejar respuesta