BOGOTÁ: I.D.R.D. ADJUDICÓ LA TEMPORADA TAURINA 2018

0
2390

Redacción: Héctor Esnéver Garzón Mora – Enelcallejon.webnode.es – Web Aliada

Cinco corridas de toros y una novillada conforme a lo establecido en la Ley 916 de 2004 y la realización de dos novilladas en el mes de agosto del mismo año (2018) componen la adjudicación.

Ubaté – Colombia. El Instituto Distrital de Recreación y Deporte I.D.R.I. de Bogotá, el pasado viernes 27 de octubre adjudicó la realización de la Temporada Taurina 2018 para la Capital de la República en la Monumental Plaza de Toros La Santamaría. El único proponente y a quien fue concedida la temporada, tras analizar los requisitos, fue la Corporación Taurina de Bogotá cuyo representante legal es el Abogado Felipe Negret Mosquera, quien ahora en tiempo maratónico debe estructurarla.

De acuerdo al I.D.R.D., el ejercicio administrativo de adjudicación se hizo dando estricto cumplimiento a la sentencia de la Corte Constitucional T-296 del año 2013, según la cual ordena a las autoridades competentes “… disponer lo necesario para la reanudación del espectáculo taurino en la Plaza de Toros de Santamaría de Bogotá”. El proceso licitatorio fue abierto el pasado martes 29 de agosto, cerrándose el jueves 12 de octubre, teniendo como único proponente a la Corporación Taurina de Bogotá. El I.D.R.D. manifestó que tras realizar las evaluaciones técnicas, financieras y jurídicas y viendo el cumplimiento de todos los requisitos, entregó la temporada taurina del año 2018 a la C.T.B. quien cumplió con los requerimientos e hizo en audiencia pública el parado viernes 27 de octubre el anuncio.

Es de recordar que con relación a la reapertura de la Plaza de Toros Santamaría como escenario taurino, el alto tribunal señaló que… “… se debe garantizar la selección objetiva de los proponentes y la realización de los fines de transparencia en la administración pública aplicables al proceso”. El plazo establecido es de tres meses y el contrato no compromete recursos Distritales.

La Corporación Taurina de Bogotá deberá pagar al I.D.R.D mínimo, el 14 % del valor bruto de ingresos por boletería y como objeto de la adjudicación Corporación Taurina de Bogotá debe producir, planificar, organizar, administrar, operar y ejecutar de la temporada taurina de Bogotá, durante los meses de enero, febrero, marzo y agosto del año 2018, la cual comprenderá cinco corridas de toros y una novillada con caballos y dos novillas sin caballos  conforme a lo establecido en la Ley 916 de 2004.

El Dr. Felipe Negret Mosquera, cabeza visible de la Corporación Taurina de Bogotá manifestó a algunos medios de comunicación que la temporada en la Capital de la República iniciará el domingo 28 de enero del año venidero, trabaja ya en la contratación de ganaderías y actuantes y este lunes 30 de octubre firmará el contrato entre la C.T.B. y el I.D.R.D. para formalizar todo lo pertinente a la décima quinta temporada a su cargo.

Dejar respuesta