I.C.A. C/MARCA REVERSA DECISIÓN Y ARBELÁEZ CANCELA CORRIDA

0
1609

Redacción: Enelcallejon.webnode.es – Web Aliada

COMUNICADO DE PRENSA

El Instituto Colombiano Agropecuario I.C.A. Seccional Cundinamarca, ha negado la Licencia Zoosanitaria de funcionamiento solicitada a esta entidad para la realización de la Corrida de Toros programada en el marco de la Feria en la ciudad de Arbeláez (Cundinamarca), y notificada dicha decisión a través de  oficio fechado el 17 de agosto del año en curso y dirigido al Señor Alcalde de esta población.

La Administración Municipal y la Empresa organizadora, ante la negativa del ente regulador en esta materia e informado a última hora por el mismo, ha tomado la decisión de Cancelar el festejo para dar estricto cumplimiento a lo expresado en la misiva y así velar por el respeto, no solo de esta autoridad, sino también de los intereses comerciales y pecuarios de Arbeláez.

Es de aclarar, que la Administración Municipal y la Empresa organizadora, no tienen responsabilidad directa en esta decisión del I.C.A. Seccional Cundinamarca. Los Toros, Toreros, Monosabios, Cuadrillas, Cuadras de Caballos para pica y arrastre y todo lo que interviene en la liturgia de la tauromaquia, estaba contratado desde hacía dos meses y medio. La Plaza de Toros se encontraba en las condiciones adecuadas como lo ratifico la visita del I.C.A. el pasado viernes 11 de Agosto y los planes de seguridad y contingencia listos.

Nos resta solo invitarlos a que nos acompañen el lunes 21 de agosto (3:00 pm) al Concierto en la Plaza de Toros de Arbeláez donde tendremos a la Reina de la Música Popular “Arelys Henao” acompañada de Johan Ospina, Cristian Roldan y Brandon Céspedes.

Sin otro particular y con el pesar de no disfrutar de este místico y bonito espectáculo como lo es la tauromaquia, se suscriben de ustedes,

Respetuosamente,

Héctor Esnéver Garzón Mora                         Juan Pablo Garzón Vásquez

Empresa                                                          Empresa

Dejar respuesta