GIJÓN: VENTURA, BESTIAL EN SU GIRA CON “SANTACOLOMAS”

0
1441

Redacción: Emilio Méndez – Cultoro.com – Web Aliada

De nuevo volvió a triunfar con el hierro de Pallarés esta tarde en El Bibio, saliendo a hombros; una oreja paseó Leonardo y entre ovaciones se fue Rui Fernandes ante el casi lleno de los tendidos

El Bibio – España. Llegaba la corrida de rejones a la feria de Begoña de Gijón en la tarde de este domingo. Rui Fernandes, Diego Ventura y Leonardo Hernández hacían el paseíllo frente a un encierro de Pallarés.

El primero, para Rui Fernandes, fue un toro incierto de salida, pero tras sentir el hierro del primer rejón de castigo fue a más. Le puso también un segundo. El portugués llevó de costado con elegancia al animal y en tres cortas finales que gustaron. Dejó ir la oreja tras fallar con el rejón de muerte. Recibió palmas el toro en el arrastre y el torero ovación. El cuarto fue otro toro bueno, con recorrido, con el que el luso pudo lucirse por momentos de inicio en los dos rejones de castigo. En banderillas puso mucha voluntad y entrega, dejando momentos buenos de frente y al quiebro. Tras conectar con las cortas, dejó un rejón de muerte caído que tardó en hacer efecto. Fue ovacionado.

Diego Ventura cuajó una faena de gran calado al segundo, un muy buen toro de Pallarés. Desde el primer rejón de castigo lució siempre de frente, dando siempre el pecho en los dos rejones de castigo iniciales. Hizo las delicias del respetable a lomos de Nazarí, en quiebros inverosímiles. Enorme en cuanto a la ejecución, llevando al toro cosidito al costado del caballo, saliendo siempre con elegancia de la suerte. Puso tres cortas espectaculares al violín, matando y paseando una oreja. El toro, tardando en caer, recibió unos toreros muletazos del cigarrero, doblándose.

El tercero fue otro toro con recorrido para Leonardo. Se lució Leonardo con los dos primeros rejones de castigo. Muleta en mano, dejó una labor sin conectar demasiado con el tendido. Llevó al toro ajustado con las cortas al violín y falló con el rejón de muerte, teniendo que recurrir al descabello y escuchando palmas.

El quinto de la tarde fue otro toro bueno, con el que una vez más Ventura anduvo espectacular. Dos rejones de castigo puso el de La Puebla, luciendo con Fino en banderillas. Puso quiebros y se lo fue llevando con la grupa y dio piruetas emocionando al tendido. Con Nazarí anduvo soberbio, muy pausado, epilogando labor con las cortas al violín. Mató en el segundo intento y cortó un nuevo trofeo.

Una oreja cortó al sexto Leonardo, que no se quiso dejar ganar la pelea, pero ésta la ganó Ventura. Se fue haciendo con el toro, al que entendió bien y fue haciéndole poco a poco faena. Puso tres pares conectando con el tendido, metiendo el rejón de muerte en el segundo intento para pasear un premio.

Ficha del Festejo

Plaza de toros de El Bibio, Gijón. Cuarta de feria. Corrida de rejones. Toros de Pallarés. Rui Fernandes, ovación y ovación. Diego Ventura, oreja y oreja. Leonardo Hernández, palmas y oreja.

Dejar respuesta