MONDOÑEDO IMPORTANTE Y JUAN DE CASTILLA CRECIENDO

0
1427

Redacción: Héctor Esnéver Garzón Mora – Enelcallejon.webnode.es – Web Aliada – Fotos: Juan Pablo Garzón Vásquez

Tres orejas bien ganadas llevó a su esportón Juan de Castilla ante los dos toros más importante del desigual encierro de Mondoñedo en hechuras y juego.

Madrid – Colombia. De manera sintética entregamos lo que fue la Corrida de la Independencia. Tarde con lleno importante, afición entendida, toros en su línea Contreras, desigual en hechuras y juego, se destacaron los de lote del Antioqueño Juan de Castilla, que aprovecho y de paso dejó una buena carta de presentación como Matador en la zona centro del país.

Rafael Rubio «Rafaelillo» (Terno azul turquesa y oro) sin lote potable, dejó detalles artísticos, buen profesional, acomoda su tauromaquia a lo que dan los bureles, buen lidiador y como director de lidia un ejemplo a seguir, esperamos verlo para la próxima temporada grande colombiana. Silencios respetuoso en ambos con algunos gritos de Torero, Torero…

Manuel Libardo (Terno malva y oro)  no logró acoplarse por completo con su lote, toros que teniendo bravura, también dejaban ver sus teclas del encaste, de resaltar el inicio de labor muleteril en el primero de su lote, segundo de lidia ordinaria y la gran labor con capa en el que hizo quinto en la tarde de la Independencia. Silencio en ambas intervenciones.

Juan de Castilla (Terno primera comunión y oro) fue el triunfador de la tarde, la verdad sea dicha sus recursos son amplios y van de la mano de sus formación, concepto y valor. Aprovecho muy bien su lote, desvelando los dos mejores Mondoñedos de esta corrida, argumentado en el temple, en el mando y la suerte suprema, tres orejas a ley.

Ficha del Festejo

Madrid – Cundinamarca – Centro de Eventos Marruecos – Corrida de la Independencia – Toros de la ganadería Mondoñedo variados en tipo y bravura, complejos, dos con nota alta, merecedores del honor de la vuelta al ruedo. Rafael Rubio «Rafaelillo»: Silencios respetuoso en ambos con algunos gritos de Torero, Torero. Manuel Libardo: Silencio en ambas intervenciones. Juan de Castilla: Oreja y Dos orejas. Lleno en los tendidos.

Dejar respuesta