EL TOREO NO ES VIOLENCIA, ES BIENESTAR HUMANO

0
1792

Redacción: Héctor Esnéver Garzón Mora – Enelcallejon.webnode.es – Web Aliada

Jhon Jairo Suaza “Chiricuto” trae a Colombia Tauropilates, nos cuenta qué es y para que nos sirve a todos los seres humanos

Ubaté – Colombia. En una charla telefónica el pasado martes con John Jairo Suaza «Chiricuto», nos enteramos que su creatividad y apasionamiento por el mundo del toro, lo han llevado a explorar mundos donde lo más grande es la satisfacción del profundo servicio.

El vallecaucano encontró que la disciplina del Torero en su preparación física y mental, es una cotidianidad que aporta tranquilidad, esperanza e incluso recuperación de la salud física y mental. En esta esfera del Toro tenemos ejemplos latentes: Recordemos a Juan José Padilla, Curro Díaz, Saúl Jiménez Fortes, el recordado Adrian, Joaquín Pablo «El Toti», el cronista Juan Pablo Garzón, entre otros miles…

Sin mas preámbulos, aquí esta Tauropilates, una alternativa de calidad de vida y recuperación de la salud humana:

«Visión: La escuela de tauromaquia Santiago de Cali tiene la convicción que en el año 2020 llevara al tauropilates a niveles de excelencia y reconocimiento nacional e internacional siendo de inspiración para muchas personas.

Misión: Es un programa proyectado a diferentes tipos de personas, para mejorar la salud, el estado físico y el conocimiento taurino.

Justificación: El presente proyecto. me dice el torero, tiene como propósito implementar ejercicios basados en acondicionamiento físico para personas de cualquier edad, condición social, incluso con limitaciones físicas. Esta Propuesta encuentra en la educación física una herramienta diferente y práctica que le permite a la persona hacer ejercicios con el peso del capote y la muleta de torear acondicionado al cuerpo.

Es una idea que cumple con la necesidad y las expectativas de personas que quieran entrenar y mejorar su calidad de vida.

Que es el Tauropilates?: Si se pudiera resumir : Es una terapia: Ayuda a las personas a liberarse del estrés cotidiano y encontrar un momento de esparcimiento y recreación. Esto se encuentra respaldado por médicos deportólogos taurinos, que se encargan de la prevención y el manejo de complicaciones en el movimiento físico humano.

Es un Deporte?… El tauropilates es una actividad física que mejora notablemente su integridad corporal, se puede hacer en un nivel de competencia…

Es una Experiencia?: El tauropilates proviene y brota de sentimientos e inspiracion que se desarrollan por el nacimiento de un arte, talento y habilidad dentro de cada ser humano, es algo espiritual que le da cabida a nuevos desafíos con Dios y es una experiencia consigo mismo de acuerdo a tus creencias..

Para qué sirve El Tauropilates?:

– Mejora la motricidad de personas con limitación física..

– Ayuda a la coordinación de movimientos..

– Da agilidad, destrezas, velocidad, fuerza, ritmo, resistencia, flexibilidad..

– Moldea tu cuerpo..

– Ayuda a fortalecer brazos, hombros, muñecas, cintura, piernas, pantorrillas, pies, manos..

– Desarrolla visión, reacción, reflejos…

– Ayuda a tener dominio propio..

– Vence miedos y temores cuando te pones por delante de un animal de casta,

– Te acepta en la integración social…

– Sirve para tener disciplina…

– El tauropilates Ayuda a recuperar sueños y metas..

– Baja de peso, sube de peso o estabiliza el cuerpo de acuerdo a la necesidad ..

– Tonifica músculos del cuerpo..

– Ayuda al crecimiento físico de niños y niñas..

– Aporta a personas de la tercera edad a tener mejor calidad de vida..

– Ayuda a chicos con síndrome de DOWN a expresar su sensibilidad física..

– Mejora y corrige la postura…

– Da equilibrio en el cuerpo…

– Potencializa y aumenta el estado físico de personas que son deportistas de alto rendimiento…

– Los aficionados a la tauromaquia amplían y mejoran su conocimiento, su lenguaje y su opinión acerca de una corrida de toros..

– Los toreros profesionales perfeccionan técnica y se preparan físicamente para torear..

– Ayuda a que la escuela de tauromaquia Santiago de Cali le brinde a los novilleros que quieren ser toreros profesionales un escenario de mentalización y preparación..

– El tauropilates sirve para comprender las embestidas de un toro de casta..

– Es una fuente de empleo…

– El tauropilates crea una célula de amigos…

– Es la puerta abierta para que muchos conquisten sus anhelos…

– El tauropilates sirve para crear una dinámica de coreografías aerobico/taurinas…

Quien dirige Tauropilates?: La escuela de tauromaquia Santiago de Cali designó al maestro John Jairo suaza “chiricuto” torero profesional con 23 años de experiencia y con un reconocimiento a nivel mundial, destacándose como uno de los mejores Banderilleros de toros de nuestro país y demostrando ser un hombre íntegro para la sociedad. La escuela de tauromaquia Santiago de Cali le Otorga ser pionero en maestría de tauropilates, colocando a disposición todo su conocimiento al servicio del único grupo de tauropilates en Colombia.

Conclusión: El anhelo de este programa es tener un impacto de manera positiva haciendo feliz y ayudando a muchas personas a mejorar su calidad de vida y hacer posible el fortalecimiento de lazos de amor, de amistad y de paz…

Agradecimientos: Primeramente a Dios por su guía y respaldo, a la escuela de tauromaquia Santiago de Cali y a la plaza de toros de “Cañaveralejo», a todas las personas que hacen parte de este privilegiado grupo de alto rendimiento de entrenamiento, a la escuela que nos ha abierto las puertas, los alumnos por su tiempo y dedicación, a las familias que han creído en nosotros, y a los compañeros maestros por impartir su conocimiento de una manera incondicional.

Saludos: Al cuerpo de maestros y directores de la escuela de tauromaquia Santiago de Cali; Antonio Jose Gonzalez, Paco Perlaza, Diego Gonzalez, Ricardo Santana, Raúl Morales, Jhon Jairo Suaza, Manuel Morales, Jose Manuel Quintero y a los alumnos de la escuela de tauromaquia Santiago de Cali.”

Dejar respuesta