México Lindo y Querido Andrés Rozo

0
1630

Redacción: Héctor Esnéver Garzón Mora – Enelcallejon.webnode.es – Web Aliada.

Aún que cada actuante solo cortó un trofeo, los aficionados que abarrotaron los tendidos los sacaron en hombros

Ubaté – Colombia. México en estos últimos tiempos se ha vuelto un país lleno de oportunidades para los exponentes del arte taurino, sobre todo para los toreros colombianos, que por mérito se ganan la confianza de las empresas por la responsabilidad a la hora de actuar y aún mas porque gusta su concepto en la arena donde cada tarde ganan más cartel.

Ese México lindo, como dice la canción, ha querido mucho al Rejoneador colombiano Andrés Rozo, llegó al país Manito en algún momento a cumplir un compromiso, gustó y ahora su vida profesional se la reparte en las naciones que lo han visto nacer y crecer, son muchos los triunfos y seguramente siguen mas con su nutrida agenda.

El pasado domingo 20 de noviembre, el Torero a la Jineta nacional actuó en la ciudad de Panuaya, en el Estado de Hidalgo, compartiendo cartel con los Rejoneadores Leonardo Zataraín y Santiago Zendejas, lidiando un encierro de la dehesa De Yeralda, que fue propicio para que la terna llevase el arte de Marialba a una expresión de vistosidad y pureza. Los resultados al final fueron positivos, sin que la cantidad de trofeos determinarán el balance; de a oreja Andrés Rozo y Santiago Zendejas, ovacionado Leonardo Zataraín. De las curiosidades del festejo, los aficionados se fueron al ruedo y sacaron en hombros a los Rejoneadores que cortaron apéndice. México lindo… y querido Andrés Rozo.

Dejar respuesta